miércoles, 3 de febrero de 2010

El coloquio

Hola a todos otra vez,

Ayer os dí algunas de mis impresiones acerca de la película y hoy quisiera enviaros las opiniones de los expertos. Sí, porque mi blog no sólo pretende ser un homenaje a la película Casablanca, sino también a "Qué grande es el cine”, ese fantástico programa dedicado al cine dirigido por José Luis Garci y que tan buenos momentos me ha proporcionado. Al principio me parecían unos cuantos intelectuales pedantillos, de los que también muchas veces me he reído con mi hermano (por favor, que nadie se ofenda que eran unas risas muy poco maliciosas). Pero lo cierto es que aprendí un montón con ese programa. Por cierto, uno de los pocos de calidad de la casposilla televisión en España (además de saber y ganar, pero ese es otro tema y no pretendo crear un debate, je,je)

Alguna vez he pensado que sería divertido rodearme de unos cuantos amigos en torno a una mesa redonda, fumando sin parar y con unos bonitos vasos de agua para aclarar la voz y dando nuestra opinión sobre asuntos de carácter más o menos trascendental, sería taaan intelectual. Pero bromas aparte , que esto si que ha sonado pedante, lo cierto es que en esa tarde navideña de la que os hablé el primer día, sin quererlo y sin pretenderlo, creamos una mesa redonda en torno a la película que fue muy interesante.

Aquí os dejo un vídeo del coloquio de Garci y colaboradores, sobre la película Casablanca. Por desgracia, no se me permite añadir la parte 4/4 del coloquio, en el cada uno habla de su escena favorita. Es muy interesante. Yo comparto la opinión de Garci y me quedo con la escena final de la despedida en el aeropuerto con los sombreros. Ya véis, soy así de típica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario